Datos Generales

DATOS GENERALES DE LA PARROQUIA “MORASPUNGO”

Vegetación

Su principal fuente de riqueza es la agricultura, destacando se la producción del café, cacao banano, caña de azúcar, yuca y cítricos en grandes cantidades.

La ganadería

Llegando a ser también una fuente de ingresos para sus moradores existen grandes porteros.

Riego

Con sus dos maravillosos ríos recorren de oriente a occidente en la Angamarca y el Piñanato que separa de las dos provincias Cotopaxi Bolívar; el río Sillagua y el estero Calabicito.

Población

Una vez Parroquializada la zona fue nombrada el señores Fermín Pino Fuentes enmiende político de la parroquia siendo el primero también fue nombrada la primera profesora fiscal la señorita Maruja Pino Arias. La población siguió el crecimiento construyendo casas al ruedo de la plaza. Siguiendo el que la religión es católica, construyeron el templo siendo de madera, cubierta de taquilla, también una escondida. A la iglesia, se abrieron tiendas de abarrotes, en el año 1948 siendo autoridad el señor Ulpiano Pino B. se reconstruye el templo, cambiando sus puertas y gran parte de su techado siguiendo reemplazar a la taquilla con sin. La virgen santísima de las Mercedes fue obsequio que dio a la iglesia la señora Mercedes Perez. La campana más grande de la torre fue donada por la señor Moisés Fierro, a generosidad de ciudadanos gracias a la filantropía de personas perdonaron sus tierras para el bienestar social, la parroquia ha ido progresando. Este gesto de generosidad, las generaciones deben recordar sus nombres con gratitud y respeto señores.

Productos

Sus principales productos son: cacao, naranja, mandarina, caña de azúcar, plátano, banano, café, Yuca etc.

Visitas
019218
Your IP Address : 3.230.119.106
Mapa de la Parroquia