Atractivos Turísticos

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA PARROQUIA “MORASPUNGO” 

PIEDRA DE LA CRUZ 

Recinto Piedra de la Cruz – Parroquia Moraspungo – Cantón Pangua

En el trayecto Moraspungo – Guapara encontramos el Recinto Santa Rosa Baja de allí seguimos un camino el cual nos conduce hacia el recinto piedra de la cruz aproximadamente unos 15 min. (en vehículo). Este camino nos lleva a la entrada del Rio en donde se encuentra ubicada una piedra majestuosa de gran tamaño y un recorrido con las más hermosa variedad de plantas y paisajes los cuales hacen que nuestra vista se deleite. Esta piedra se encuentra por muchos años y tiene talladas figuras las cuales aun no se han podido determinar su significado. Además alrededor de esta se ha represado el agua dando lugar a un balneario – santuario natural, junto a la madre naturaleza que nos rodea.

image005

CUEVAS CON VERTIENTE DE AGUA MINERAL CURATIVAS

San Miguel de Sillagua – Moraspungo – Pangua

En este recinto de nuestra parroquia existen formaciones rocosas las cuales han formado unas cuevas de gran longitud en las cuales guardan una vertiente de agua mineral subterránea que según las personas de la zona y turistas los cuales se han bañado con estas, tienen propiedades curativas. Además guarda estas cuevas guardan un sin numero de jeroglíficos con figuras de la época incásica.

image006

GRUTA FAMILIA PINOS

Barrio San Alberto – Parroquia Moraspungo

En el barrio san Alberto, en los terrenos de la familia de apellido Pinos se ha construido una gruta con imágenes religiosas en un paisaje típico de nuestro sector, muy acogedor, un lugar de reflexión y encuentro consigo mismo, con la naturaleza y con la fe interna. Muy cerca de Moraspungo, aunque no ha sido construida en su totalidad, las personas van hacia allá a visitar y conocer un poco más de nuestra parroquia.

 image007

CASCADAS DE LA ENVIDIA

Recinto la Envidia – Parroquia Moraspungo – Cantón Pangua

El pasar de centenares de años dan lugar a la formación de siete hermosas cascadas las cuales se encuentran en el territorio de nuestra parroquia. Aunque por el estado de las vías se hace mas fácil el acceso por el cantón La Mana. Un paisaje increíble y fascinante en todo su esplendor. Una aventura y un encuentro con la naturaleza, este recorrido nos hace notar lo afortunados que somos.

 image008

JARDÍN DE FLORES ORNAMENTALES LAS JUNTAS

Recinto Las Juntas – Parroquia Moraspungo – Cantón Pangua

El clima de Moraspungo permite cultivar una infinidad de plantas de producción agrícola, medicinales, madereras, y como si fuera poco también flores de uso ornamental. Aquí un ejemplo de la variedad de plantas que podemos cultivar en nuestra parroquia.

 image010  image011

Reserva La Mariela

Las cascadas en el sector de El Deseo

Reserva montañosa de Jalligua Alto.

 

Visitas
019218
Your IP Address : 3.230.119.106
Mapa de la Parroquia